domingo, 11 de abril de 2010

Nuestra opinión sobre la Diversidad del Perú

Nuestro país tiene una gran diversidad cultural y social que se traduce en grandes diferencias económicas.
Creemos que nuestro país tiene una gran variedad geográfica que nos permite tener una gran variedad de climas, fauna y flora a lo largo y ancho de todo nuestro territorio. Sin embargo, la intrincada geografía de nuestro país y lo alejado que se encuentran muchas comunidades, contribuye, sin duda, al gran retraso en que la gran mayoría de nuestra población se encuentra.
La falta de ingresos económicos determina que desde su nacimiento muchos niños estén condenados a trabajar sin tener ninguna oportunidad de desarrollarse.
El gobierno debe ocuparse de la terrible situación en la que se encuentra la mayoría de peruanos que viven alejados de las capitales para remediar la extrema situación de pobreza en la que se encuentran y otorgarles mejores condiciones de vida.
Lo dicho no significa, sin embargo, que en las grandes ciudades del país, empezando por Lima, estas diferencias no se evidencien.  El poder adquisitivo de las personas del sector D es prácticamente nulo porque muchas veces estas personas no tienen ni siquiera lo necesario para poder subsistir; mientras que los sectores A y B gozan de todas las comodidades.
Por esta razón, creemos que es necesario que el Gobierno asuma con prioridad una política de generación de empleo para estas personas, construcción de carreteras para interconectar los pueblos más alejados, educación de calidad y exigencia para tener futuras generaciones de profesionales y técnicos de primer nivel, y la extensión de la red nacional de salud a todos los peruanos sin distinción de si éstos tienen o no empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario